En Zalabar nos dedicamos a diseñar, fabricar y distribuir señuelos de pesca pero…
Como empezamos. Primeros señuelos de pesca:
Creo que son pocos los aficionados a este deporte que, aunque lo dejaran aparcado por un tiempo, no lo retomen tarde o temprano. Puedes cambiar de estilos, de modalidad, evolucionar en cientos de aspectos pero el que tiene el veneno, es para siempre.
Pues a nosotros nos pasa lo mismo, locos por la pesca y el mar. Si nos dejaran, nos llevaríamos horas hablando de aparejos, especies, equipos, barcos y todo lo que rodea a esta afición. Fue precisamente en una de esas largas conversaciones con amigos, donde empezamos a divagar sobre como crear nuestros propios señuelos. Ver quien obtenía las mejores capturas era el reto.
Empezamos haciendo customizaciones de señuelos ya desgastados, con más decepciones que alegrías y algún que otro susto como puedes ver en la foto. (No se en que estábamos pensando cuando hicimos «esto», las cosas de los comienzos).
Lo peor de esta situación no fue el acto en si, por suerte, si no tener que contar que no sucedió pescando. Estaba en casa. 🤦♀️🤦♀️🤦♀️
Recomendación: No intentéis sacarlos por vuestra cuenta, supongo que por la zona, el dolor al tirar casi hace que pierda el conocimiento. Unos cuantos pinchazos de anestesia, un agujero nuevo para sacarlo y mano de santo. (las vacunas también me las llevé puestas claro 💉💉)
Señuelos como el de la imagen, para la práctica de la pesca vertical o jigging, son los primeros que usábamos cerca de la torre que ahora da nombre a nuestro proyecto. Torre Zalabar, frente a ella fue donde empezamos a obtener las primeras capturas con nuestros rústicos artificiales.
Si quieres saber más sobre la Torre Zalabar y las defensas de la Costa Atlántica Andaluza pincha aquí.
¿Señuelos de pesca que funcionan?
Crear un señuelo de pesca que obtenga capturas puede ser relativamente fácil, cuando el pez quiere, casi cualquier cosa obtiene capturas pero nosotros nos preguntábamos si seriamos capaces que diseñar y fabricar un artificial capaz de superar, en lo que a efectividad se refiere, a las marcas más prestigiosas del mercado como YO-ZURI o Yamashita. Difícil tarea teníamos por delante.
Nos pusimos manos a la obra y tras 2 años de diseños, infinidad de materiales y cientos de horas de pruebas lanzamos Octokill, el que para muchos es, 🔝🔝 el mejor y más eficaz señuelo 🔝🔝 para la pesca al curricán de todo tipo de túnidos y grandes depredadores de nuestros mares.
Al mismo tiempo, también desarrollamos otros proyectos como Tunante, el cual nos llevó casi 3 años para conseguir un diseño novedoso, que revolucionó 💣💣 la pesca del Atún Rojo en el Estrecho de Gibraltar y Portugal, el año de su comercialización.
Estos fueron nuestros inicios en Zalabar «Señuelos de pesca», llenos de frustraciones e inconvenientes pero de todos hemos aprendido y a todos les hemos sacado partido, de una forma u otra. Nadie dijo que fuera fácil 💀💀💀 si lo fuera, algo no estaríamos haciendo bien.😁😁😁
Si quieres saber más sobre nosotros, no te pierdas la siguiente enterada: Zalabar | Parte 2: Por que lo hacemos
Comentarios