Melva (Auxis rochei rochei) | Octokill de Zalabar

Melvas con Octokill de Zalabar. Principales características

Hoy la melva 🐟🐟 es nuestra protagonista y veremos sus características más interesantes, como pescadores, claro. 🎣🎣🎣🎣.

IMPORTANTE: Toda la información publicada en este artículo ha sido recopilada de varias fuentes intentando ser contrastada lo máximo posible para asegurar su veracidad. No obstante siempre puede contener errores y solo debe ser usada a nivel personal. Si no estas de acuerdo con algo o crees que falta información relevante, háznoslo saber. Estaremos encantados de comprobarlo y corregirlo. Gracias.

 

Melva con Octokill de Zalabar | Señuelo de pesca al currican

 

Aunque pocos puedan diferéncialas, existen dos especies Auxis rochei rochei (más común en nuestras aguas) y Auxis thazard thazard, cuya única diferencia que he podido encontrar es el tamaño que pueden alcanzar. Como era de esperar, la pequeña, la nuestra, ja ja ja 🤦‍♂️🤦‍♂️. Eso sì, podemos encontrarlas en todo nuestro litoral.😁😁

 

Melvas Octokill de Zalabar | Atributos y Caracteristicas

A pesar de no constar como datos oficiales,  el ejemplar más grande del que hemos conseguido encontrar algo de información alcanzó los 11,4 kg y los 90 cm de longitud. Un espécimen de récord que comparten los compañeros de pescatorrevieja.com

 

No confundir con:

Diferencia entre Melvas y Bacoretas | Octokill de ZalabarLa melva es un ejemplar que suele ser confundido con facilidad con su pariente cercano la Bacoreta. Para identificarlas solo tienes que fijarte en los puntos negros que tiene, o no, a lo largo del vientre, bajo las aletas laterales.

 

¿Adoran las melvas a Octokill?

Como ya muchos sabréis, al igual el resto de túnidos, esta especie siente una voraz predilección por Octokill. Igualmente eficaz con esta especie en sus dos versiones (TD o BB). Ten por seguro que nada más verlo, atacaran al señuelo de Zalabar, como pudieron comprobar nuestros compañeros durante el Campeonato de Cataluña de curricán costero en 2020.

 

¿Cómo pescarlas?

Aunque en la pesca no existe una regla fija, en las ultimas temporadas hemos podido comprobar como las melvas atacan con más frecuencia a los Octokill que llevamos lastrados. No obstante, siempre empezamos la jornada con las dos opciones:

  1. Lastrados: Plomo Zalabar especial curri para conseguir que Octokill profundice.
  2. Excitador: Avioncito o pajarito que chapotea en la superficie.
Montaje para pesca al currican | Señuelos de pesca al currican Zalabar
Velocidad recomendada para la pesca de la Melva a curricán (trolling) con Octokill: Entre 4 y 6 nudos

 

¿Quieres ver como atacan? No te pierdas esta jornada en la que las melvas y nuestro señuelo de pesca al curricán, Octokill, fueron los protagonistas.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *