En Zalabar nos dedicamos a diseñar, fabricar y distribuir señuelos de pesca eficaces pero…
¿Cómo lo hacemos?. Como fabricamos los mejores señuelos de pesca:
En la pesca, como en otros muchos sectores, se podría decir que ya esta casi todo inventado pero como en todo en esta vida, siempre se puede mejorar o reinventar, como se suele decir.
Nuestros proyectos siempre nacen de una 💡 idea 💡 o de una necesidad con la que nos hemos topado como pescadores 🐟🐟. Nuestro señuelo para el Big Game, Tunante 💯, es un claro ejemplo de ello:
Ya eran cuatro los años que un gran amigo y compañero pescador llevaba intentando combatir a un Atún rojo gigante durante la corta veda en el 🌊🌊 Estrecho de Gibraltar 🌊🌊. Instruido por los mejores, no entendía como año tras año, haciendo exactamente lo mismo que sus maestros, no conseguía el tan ansiado combate. Para mayor frustración, aunque siempre agradecido, solo le quedaba alegrarse por ver como ellos, usando las mismas técnicas, obtenían resultados. 💢💢
Seguro que más de uno se ha visto en esta situación.
¿Cómo puede ser?
Lo primero, recopilar toda la información posibles: Especies, equipos, técnicas, materiales y una infinidad de temas que van a ser determinantes para conseguir nuestro objetivo. Un señuelo de pesca diseñado para pescar y que sea más eficaz que cualquier otro del mercado.🎣🎣
Nuevamente, teníamos una dura tarea por delante pero no podíamos defraudar a nuestro compañero 🚢🚢. Además contábamos con la ventaja de disponer de nuevas técnicas para fabricar e innovar en nuestros señuelos.
Los viejos señuelos siempre terminan siendo superados «¿alguien sigue pescando con cucharillas?». Y eso que es indudable que pescar pescan.
Una vez recopilada toda la información posible, nos ponemos manos a la obra 👷👷. El modelado 3D y la física de fluidos son dos de nuestras herramientas imprescindibles.
- Diseños (infinidad de diseños y cientos de horas. Nada nos parece suficientemente bueno 🤦♂️)
- Modelados (por mucha visión espacial 💫 que tengas, no se ve igual en la pantalla que en la mano🖐)
- Corrección de errores (siempre se detectan errores 🤞🤞)
- Fabricación de prototipos (cuantos? ja ja ja. Hasta que la muestra se comporte como debe y si no, vuelta al punto 1😡😡)
En este punto se supone que ya tenemos algo funcional pero no podemos quedarnos aquí. Es el momento de probarlo en entorno real. Han pasado 2 años desde que empezamos y es la quinta temporada ( y según él, la última; ja ja ja, ya veremos), que nuestro amigo R.H., vuelve a probar suerte. Esta vez con uno de nuestros diseños y… 💣💣💣💣💣
La pieza de su vida. Un enorme ejemplar de Atún Rojo con más de 300 kg capturado con Tunante 26 Volitans.
Yo soy de los que creen que el primer gran ejemplar que captures, tienes que hacer todo lo posible por devolverlo con vida, el mar te lo agradecerá pero por desgracia, no fue posible en esta ocasión.
Aun recordamos la tensión que sentíamos cuando nos llamaba uno de nuestros pescadores y nos narraba el combate que finalmente rompía antes de poder ver el monstruo que atacaba una y otra vez a Tunante 26 Spargus. No dábamos crédito.
¿Tenemos entonces ya un señuelo? 🤣🤣
Nada más lejos de la realidad o por lo memos así lo vemos nosotros. Que un señuelo sea capaz de capturar un 🐟 pez 🐟 no es suficiente, eso puede hacerlo cualquiera en determinados momentos. Un señuelo debe ser capaz de provocar el ataque y que cobre capturas cuando otros no lo hacen. Por ello, todos nuestros productos de Zalabar deben superar a las marcas más vendidas del momento en cuanto a efectividad se refiere.
Ha llegado el momento de ponerlos a prueba junto a otros en igualdad de condiciones y si no los superan, otra vez más, vuelta al paso 1. 🥵🥵🥵
Una temporada completa probando y perfeccionando hasta concluir todo el proceso. Cuidando hasta el más mínimo detalle para que el cliente pueda disfrutar de una magnífica jornada de pesca desde que lo abre hasta que lo saca de la boca de su tan ansiado trofeo.
Así creamos, así fabricamos y así ponemos a pruebas nuestros señuelos de pesca. Un duro trabajo que se ve recompensado cuando los mejores pescadores te dicen: «Voy a vender todas las muertas para solo pescar con Tunante de Zalabar»
Comentarios